DESDE TU CELULAR *URG

 
EMERGENCIAS Y URGENCIAS     0810 44 4351111 ASOCIARSE

PHTLS - Manejo Prehospitalario del paciente traumatizado


Dirigido a:
Personal de la salud de pre e intra hospitalaria: Médicos, enfermeros, técnicos en emergencias médicas, estudiantes avanzados de medicina o enfermería, guardavidas, bomberos, rescatadores, brigadas de emergencias de empresas y defensa civil. El trauma es la 3er causa de muerte luego de las enfermedades cardiovasculares y el Cáncer, pero de 1 a 44 años de edad mata 6 veces más personas que todas las otras causas juntas. En la Argentina 3 de 4 adolescentes fallecen por lesiones. Además de las víctimas fatales, deja secuelas físicas y daños en la economía por secuelas invalidantes que la constituyen un verdadero flagelo de nuestros días. La aplicación de procedimientos correctos de evaluación y tratamiento en la escena del accidente disminuyen en un 30 % las muertes y las secuelas.
Descripción:
Teoría
Propósitos del Curso.
Cinemática.
Evaluación de la Escena y del Paciente.
Manejo de la Vía Aérea.
Shock.
Trauma de Cráneo.
Trauma Raquimedular.
Trauma de tórax.
Trauma de abdomen y Embarazo.
Trauma de extremidades.
Trauma Térmico.

Práctica Evaluación
Manejo de la vía aérea.
Extricación Rápida y con Dispositivo KED.
Transporte e inmovilización.
Casos Clínicos.

Formada en 1975, con más de 32.000 miembros, la Asociación Nacional de Técnicos Médicos de Emergencia (NAEMT) es la única organización del país (USA) dedicada exclusivamente a la representación de los intereses profesionales de todos los practicantes de los servicios de emergencias, incluyendo paramédicos, técnicos médicos de emergencia, socorristas y otros profesionales que trabajan en medicina de emergencia pre-hospitalaria. Los miembros NAEMT trabajan en todos los sectores de los Servicios de emergencias, incluidos los organismos de la administración pública, cuerpos de bomberos, hospital basado en los servicios de ambulancia, las empresas privadas, industriales y operaciones especiales,además del ejército.
En el marco de su capacitación el (PHTLS) es reconocido en todo el mundo como el principal programa de educación continua para la atención prehospitalaria de emergencia en trauma.
El PHTLS promueve la excelencia en el manejo del trauma en el paciente a través de la educación global de todos los proveedores implicados en la prestación de la atención prehospitalaria. El PHTLS ha sido desarrollado por NAEMT en colaboración con el Colegio Americano de Cirujanos en su Comité de Trauma.
A pesar de que el PHTLS se originó en los Estados Unidos, ha evolucionado y ahora sirve como un programa de educación internacional a disposición de los proveedores de Servicio de emergencias en 34 países incluyendo Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Canadá, Brasil, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Francia, Georgia, Alemania , Grecia, Hong Kong, Kenya, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Arabia Saudita, España, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos Unidos (EAU), y Uruguay.

URG Urgencias es un sitio de entrenamiento AHA, que en conjunto con Fundación Emme ofrece este curso con una duración de 36 horas cátedras y acreditación internacional Naemt y el Comité de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos.

¡Asociate hoy y viví tranquilo!

Dejá tus datos y te contactará un asesor con un plan a tu medida.

Top